PROYECTO LECTOR
El plan de Fomento de la lectura constituye una de las filosofías de nuestra Institución Educativa, reconociendo la lectura como una herramienta básica en el aprendizaje y en la formación integral de los estudiantes, así como la principal vía de acceso al conocimiento y a la cultura.
El valor de la lectura es insustituible sin ella no es posible comprender la información contenida en los textos y asimilarla de un modo critico, la lectura estimula la imaginación y ayuda al desarrollo del pensamiento abstracto.
El plan lector de esta Institución será una continuidad del propuesto en próximos años y en el estarán implicados todos los docentes de la institución. Desde preescolar, básica y media.
Como la lectura es básica del estudio, puesto que todo aprendizaje se sustenta en ella, leer es un hábito esencial para asimilar una expresión adecuada para el conocimiento permite y hace posible un aprendizaje. En la medida que apliquemos Taxonomía de Barret y Fases de Jackson.
ACTIVIDADES
A-Implementar Biblioteca
ü Conversar con los niños sobre la forma de implementar la biblioteca del aula
ü Recoge las ideas y las unes a las tuyas y demás compañeros
B-Realizar campañas de recolección de libros
C-Elaborar libros propios (hacer concursos del mejor libro escrito por ellos)
D-Invitar algunos padres o madres del aula para que compartan la lectura con sus hijos
E-Feria del libro infantil
Esta es una actividad muy interesante para promover la lectura en la Institución, para realizarla es necesario contar con la participación de todos los docentes coordinadores y rectora.
· ANIMACION A LA LECTURA
ü Diapositiva sobre la buena comprensión de textos
ü Equipo, Micrófono
· TECNICAS DE ESTUDIO
Para una adecuada comprensión de lectura
ü Mapas conceptuales en otras áreas
